jueves, 16 de octubre de 2014

Nueva temporada de "Anem al Cine"


El pasado 9 de octubre empezó la nueva temporada de “Anem al cine”. Después de 23 años sin interrupción, el ciclo reanuda sus sesiones semanales con una programación que recoge algunas de las mejores obras del cine alternativo que se están realizando en el mundo. Películas que, aún apartándose de las producciones más comerciales, no dejan de cosechar éxitos y buenas críticas en los festivales en los que han participado.

Carles Fabregat, el coordinador de Anem al Cine desde sus inicios, nos cuenta que la propuesta de organizar este ciclo, surgió en su día, para fomentar que la gente saliera de su casa y asistiera a las salas de cine. De ahí su nombre. Era el momento álgido de los videoclubs y existía una cierta preocupación de que el ciudadano abandonara los espacios comunitarios para quedarse aislado en su sofá.


Hoy en día, el panorama general del cine, aunque evidentemente ha experimentado grandes cambios, no es mucho mejor. Se ven más contenidos audiovisuales que nunca, pero pocos en formato “cine”. En Ibiza, además,  el cierre del cine Serra será pronto una realidad y sólo quedará un cine abierto en la ciudad de Vila, junto con el cine Regio en Sant Antoni y el Teatro España que proyecta de manera puntual en Santa Eulàlia. 

En este horizonte preocupante para el amante de la gran pantalla, el ciclo “Anem al cine”, promovido por el Ajuntament d'Eivissa con el firme apoyo de los Multicines Eivissa, se ha consolidado como la única posibilidad del residente de la isla para acceder al cine más independiente que no pasa por los circuitos habituales de programación.

Las películas se proyectan en versión original subtitulada, salvo en casos de fuerza mayor, lo que atrae, además del cinéfilo y al público amante del cine alternativo, a la importante comunidad de extranjeros que residen habitualmente en Ibiza y que tienen así el placer de disfrutar las películas en su idioma, en una sala de cine. 

Aunque esta temporada, se ha reducido a un día a la semana, los jueves a las 20,30h y a las 22,30h, Anem al cine, ha iniciado ya su programación con una atractiva lista de títulos que, sin ninguna duda, provocaran amores, odios y alguna que otra discusión amistosa. 

Además, os recordamos que todas las sesiones del ciclo tienen un precio especial de 5€ la entrada. ¡Anotadlo en vuestra agenda!

Aquí tenéis la programación completa del primer trimestre:

  • 9 de Octubre
LES GARÇONS ET GUILLAUME, À TABLE! (Francia) de Guillaume Gallienne.

  • 16 de Octubre
FRANCES HA (EUA) de Noah Baumbach

  • 23 de Octubre
IDA (Polonia) de Pawel Palikowski.

  • 30 de Octubre
ONLY LOVERS LEFT ALIVE (Reino Unido) de Jim Jarmusch.


  • 06 de Noviembre
MATTERHORN(Países Bajos) de Diederik Ebbinge.

  • 13 de Noviembre
SHORT TERM 12 (EUA) 2013 de Destin Cretton.

  • 20 de Noviembre

UPSTREAM COLOR (EUA) de Shane Carruth.

  • 27 de Noviembre
LE PASSÉ (Francia) de Asghar Farhadi.

  • 4 de Diciembre
POZITIA COPILULUI (Madre e hijo)(Rumanía) de Calin Peter Netzer

  • 11 de Diciembre
BOYHOOD(EUA) de Richard Linklater.

  • 18 de Diciembre

OMAR (Palestina) de Hany Abu-Assad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario