martes, 8 de octubre de 2013

Qué hacer en Ibiza: octubre 2013


En esta sección que inicio este mes, un poco tarde y un poco a medias, no pretende ser en absoluto una lista de exhaustiva de actividades de todas las categorías del ámbito social y cultural de la Isla. Para esto existen otros foros y otros medios. En este artículo periódico, sólo intento resaltar algunas actividades o eventos que, por una razón o por otra, han llamado mi atención.


Exposición de pintura “FemmeNINES”

Fui a la inauguración de esta exposición de retratos femeninos de Clara Bonet que navegan entre los colores pastel de la inocencia y la ironía.

Cómo la propia autora comenta “mis figuras siempre tienen alguna deformidad, una pierna más larga, un brazo más corto y creo que esto les da un movimiento, una actitud”.

Para mí, que no se de arte más que cualquier observador distraído, ahí reside el guiño de sus pinturas, en un rimel corrido, en el gesto descompuesto de la artista o en los posados de modelos con cabeza de gallina. Ahí está su interpretación particular de la imagen de la mujer, del juego siempre equívoco de la belleza y la imperfección, de lo que se muestra y lo que se insinúa...

Lugar: Hotel Pacha
Cuando: Del 3 al 13 de Octubre

Concierto “Mujeres” de Coque Malla


Este pasado abril, el ex-componente de Los Ronaldos lanzó un álbum en colaboración con una serie de artistas como Leonor Watling (Marlango), Rebeca Jiménez, Maria Rodés, Alondra Bentley, Anni B. Sweet o Jeanette.

En los conciertos acústicos de esta gira, ha buscado, a través de un casting on line, voces femeninas locales para acompañarle como invitadas en sus actuaciones.

Veremos con qué dama ibicenca interpretará su repertorio este viernes en el café concierto de San Antonio.


Lugar: El Sitio C/Del Mar, 5 San Antonio Abad. Telf: 971346591
Cuando: 11 de Octubre a partir de las 22,30h




II Trobada d'escultors d'Eivissa(II Encuentro de escultores de Ibiza)
“Escultors en viu/Outdoor Atelier”

Madera, Hierro, piedra y materiales reciclados son las materias primas con las que 13 escultores realizarán sus obras en vivo y en directo durante una semana entera en Dalt Vila. El público que pasee por el Baluard de Sant Pere podrá observar sus técnicas y la evolución de los trabajos.

Al final del encuentro, los escultores votarán entre ellos la mejor obra que recibirá un premio de 1.200€ del Ajuntament d'Eivissa.

Una iniciativa original que nos puede animar a darnos una vuelta por un espacio que, no lo olvidemos, sigue siendo Patrimonio de la Humanidad.

Elaboración de las obras:
Lugar: Baluard de Sant Pere (Dalt Vila)
Cuando: Del 8 al 14 de octubre (de 10,00 a 18,00h)
Exposición de las obras:
Lugar: Ajuntament d'Eivissa (Dalt Vila)
Cuando: Del 18 de octubre al 3 de Noviembre


Festes de Santa Teresa (Es Cubells)

Prácticamente durante todo el mes de octubre, podemos disfrutar de las actividades festivas que el pueblo de “Es Cubells” organiza en honor a su patrona.

Hay concursos de “cau”(cartas), de videojuegos, de ajedrez y de pesca, tiro con arco, tiro al plato, exposiciones, mercado de artesanía y productos locales, desfile de carros, misa cantada, “ball pagès”, conferencias, música, baile...

Como veis, un pueblo realmente pequeño pero que disfruta profundamente de sus fiestas, dando cabida a los intereses de todas las edades y a todas las aficiones.

Tal vez por mis propios intereses, destacaré el sábado 12 de octubre en el que desde las 17,00h habrá todo tipo de actividades para el público infantil: magia con Sowsibiza, chocolate i cuentacuentos con Encarna de las Eras, i música i baile para toda la familia con Rah-mon Roma, i la noche del martes 15 de octubre en la que se podrá disfrutar del “correfoc” dels Mals Esperits i del concierto de The Blisters.

Y si tenéis buena mano en la cocina, recordad que os podéis inscribir en el concurso de paellas a partir del 20 de octubre en la tienda de Can Reial (Tel. 971 80 20 85).

Podéis ver el programa de fiestas completo en la web del Ajuntamentde Sant Josep

Si conoces algún evento o una actividad interesante y curiosa en Ibiza, deja un comentario para compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario