miércoles, 2 de octubre de 2013

Playas de Ibiza: Cala Llenya




 Cala Llenya está situada al este de Ibiza, pertenece al municipio de Santa Eulària y se encuentra a unos 2,5 kilómetros del pueblo de Sant Carles. El acceso es fácil y suele haber sitio para aparcar relativamente cerca de la arena.

Es una playa muy popular y bastante concurrida, sobre todo los días del mercadillo hippy y de segunda mano que se organiza todos los domingos en el Restaurante Cala Leña.

Está rodeada de pinares y con una arena blanca y fina. En los días con una mar tranquila, el fondo tan claro hace que el agua se vea espectacular. Hay que resaltar que posee la bandera azul, galardón que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental por cumplir una serie de criterios de calidad medioambientales y de instalaciones.

El entorno es residencial y hay varias urbanizaciones muy próximas a la arena de la playa. Sin embargo es una playa muy adecuada para un día en familia o para practicar deportes de mar (windsurf, kayak, velomares, buceo...) Además, dispone de prácticos servicios como duchas, socorrista, acceso para minusválidos y un quiosco en plena arena con un ambiente familiar de lo más auténtico.

Es una playa con una zona de arena bastante amplia, por lo que, aunque es muy frecuentada, no da sensación de agobio. También es recomendable para niños y personas con dificultades de acceso porque en los primeros metros, hay muy poca profundidad de agua y se puede nadar o refrescarse sin que cubra demasiado.


A ambos lados de la cala de arena, hay zonas más rocosas y más solitarias a las que se puede acceder por los caminos de las urbanizaciones laterales o bien por la costa y podemos llegar fácilmente a alguno de los típico embarcadores que salpican toda la costa ibicenca. Estas zonas más rocosas tienen un bonito fondo marino para practicar un poco de buceo.


En los alrededores, encontramos abundantes matas de Funoll Marí (hinojo marino), una planta que, en Ibiza, se suele preparar como encurtido y se come como acompañamiento de múltiples platos.

Por la parte del pinar, se puede hacer una interesante excursión por un caminito que llega hasta Cala Nova o seguir el cauce des Torrent des Coix. 

En general, es una playa muy recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de una jornada tranquila con todas las comodidades y servicios necesarios.


Cómo se llega:

Se tiene que tomar la carretera de Santa Eulària y, pasando por la ronda exterior, seguir las indicaciones hacia Sant Carlos. Una vez en el pueblo, se debe coger el camino hacia la derecha que pasa por detrás de la iglesia. Se sigue este camino hasta llegar al desvío a la derecha, indicado como Cala Llenya.

Al llegar a la rotonda de la urbanización La Joya, hay que tomar la salida de la izquierda y seguir el camino que lleva directamente al parquing de la playa.

Si salimos desde la ciudad de Ibiza, en unos 25-30 minutos podemos estar tumbados en la arena de Cala Llenya.






No hay comentarios:

Publicar un comentario