jueves, 7 de noviembre de 2013

Qué hacer en Ibiza: Noviembre 2013


Aquí podéis encontrar algunas sugerencias que se han cruzado en mi camino y pueden resultarnos atractivas para este mes de Noviembre.


Fiestas de Sant Carles de Peralta

Aunque el día de Sant Carles es el 4 de Noviembre, el programa de fiestas se extiende muchísimo en el tiempo. Empezó con campeonatos deportivos a principios de octubre y terminará, casi a finales de noviembre, con la gran paella popular del campeonato de tiro al plato en Cala Llenya.

Las actividades festivas incluyen todo tipo de competiciones posibles: parchís, backgamon, fútbol, juegos de mesa, fotografía, pesca con caña, caza, billar asesino (killer pool), tiro al plato, búsqueda de setas... y exposiciones: dibujo, pintura, fotografía, vehículos y motocicletas antiguas y artesanía popular. También hay planeadas varias actuaciones para todos los públicos, magia, música y, cómo no, los tradicionales fuegos artificiales.

Por mi parte, destacaría el partido amistoso de solteros contra casados, que, para mi gusto, recupera el espíritu festivo más auténtico, el paseo popular en bici (primero de las rutas de otoño), la mañana en el bosque para buscar setas y alguna de las paellas populares que se celebran durante este mes y medio de actividades.

Es verdad que muchas de ellas ya se han llevado a cabo, pero todavía nos quedan muchas propuestas divertidas para participar de las fiestas y, además, siempre es recomendable darnos una vuelta por la Iglesia del pueblo y por el mítico bar Ca n'Anneta en el que se celebran, como es tradicional, varios de los torneos programados.

Lugar: Sant Carles y alrededores.
Cuándo: Desde el 6 de octubre hasta el 23 de noviembre.
Si queréis más información podéis visitar la página del “Ajuntament de Santa Eulària des Riu” donde aparece el programa completo.


Charla “Menú navideño macrobiótico”

En “Granel”, una tienda de productos ecológicos y naturales que ha abierto sus puertas este año en Ibiza, organizan una serie de charlas los fines de semana que tienen que ver con la nutrición energética o la utilización de alimentos menos usuales en nuestras cocinas. Yo no he asistido todavía a ninguna de ellas, pero seguro que lo haré, porque parecen interesantes.

De momento, sólo os puedo garantizar que he probado algunos de sus productos, en especial, sus harinas molidas a la piedra, y son de muy buena calidad. Además, el detalle de que puedas comprar el peso que necesitas es muy interesante. Aunque, también os digo, que al ser productos ecológicos, artesanales y supongo que producidos a menor escala, tienen unos precios un poco más caros que los convencionales. En cualquier caso, no está de más tener la opción de comprar lo que vas a utilizar y evitar desechar alimento, con lo que tal vez, compensamos esta pequeña diferencia de precio.

Hay diferentes charlas los días 10, 16, 24 y 30 noviembre y, si lo he entendido bien, se puede asistir directamente, sin inscripción previa. Me ha parecido especialmente atractiva la del “ Menú navideño macrobiótico”, aunque sólo sea para aportar una visión más saludable a los tradicionales empachos que se nos avecinan.

Si queréis más información, pasaros por la tienda o enviad un correo:

Lugar: “Granel” C/Castilla 35.
Cuándo: 24 de Noviembre (16,00-19,00h).
Más información de la marca www.granel.cat

La tarda del conte”

La Fornal espectacles nos propone “Les aventures de Gepeto i Pinoxo” para conmemorar el 130avo aniversario del famoso cuento y encandilar durante un ratito a los más pequeños de la casa (nenes en edad preescolar hasta primer ciclo).

Parece una buena ocasión para divertirse y compartir tiempo de calidad con nuestros niños o con los de nuestros amigos.

Lugar: Sala 3 de Can Ventosa.
Cuándo: 29 de noviembre a las 19:00h.




Aromas de nuestro campo
Reserves naturals des Vedrà, es Vedranell i els Illots de ponent”

El equipo de “Espais Natura Balear” del IBANAT organiza un taller para la elaboración de alcoholes y cremas con productos de nuestro campo.

Estos talleres, planificados alrededor de promover los espacios naturales de la isla y de dar a conocer la riqueza de su flora y fauna, son una fantástica manera de pasar una mañana al aire libre, conocer nuevos sitios de la mano de monitores y expertos y, sobre todo, de aprender a mirar con cariño estos espacios naturales que tienen un valor incalculable y que, por suerte para los que vivimos en Ibiza, son tan accesibles para nosotros.

También está previsto, el sábado 11, un itinerario ornitológico en el “Parc Natural de les Salines” para aprender algunas curiosidades de las aves acuáticas que se pueden observar en el parque.

Lugar: Ses Païses de Cala d'Hort.
Cuándo: 16 de noviembre de 10:00 a 13:30h.
Cómo: Hay que inscribirse previamente en los teléfonos 971301460 o 971394794 y pagar 6€ para niños hasta 12 años y 8€ para adultos.
Podéis encontrar más información en la página Espais Naturals Protegits



Col·lecció de satèl·lits”

El sábado 16 de noviembre el grupo “Projecte Mut” presentará su tercer trabajo que, siguiendo su estilo habitual, combina rock, folk y el country con sus propios textos en ibicenco.

Sólo unos días después de mostrar su nuevo disco en tierras catalanas, el grupo, creado en 2005 por David Serra y Joan Barbé, antiguos componentes de Estatuas de Sal, ha querido compartir sus nuevas canciones con el público de Ibiza.

Aunque todavía está por concretar el sitio y la hora exacta, el grupo ya ha publicado las primeras pistas en su facebook y en su twitter. Si estáis interesados en asistir, tendréis que estar pendientes de las redes.

Lugar: Santa Gertrudis
Cuándo: 16 de noviembre
Aquí podéis ver una actuación en directo del pasado 25 de octubre en "Els Matins de TV3"


No hay comentarios:

Publicar un comentario