jueves, 21 de noviembre de 2013

Proyecto 365. Una foto al día

Ana González "Tiempo de descanso" 224/365
El 1 de marzo del 2013 dos entusiastas de la fotografía que estaban participando en un curso en Ibiza, tuvieron una idea: Comprometerse a realizar una fotografía diaria durante 365 días.

A partir de ahí, surgió un proyecto que se ha ido consolidando y expandiendo día tras día y foto tras foto. A raíz de la creación de una página de Facebook, otros fotógrafos, que no se conocían previamente, se unieron al compromiso y se creó un núcleo de personas, interesadas en la fotografía, que ya ha traspasado los límites de la isla.
Joan F. Ribas 43/365

Carmen de Mazas García
 "Pinocho y sus circunstancias"
Las condiciones son sencillas: hacer, al menos, una foto al día. A veces, con más o menos tiempo, con más o menos inspiración y con más o menos medios, pero, sobretodo, hacerla. Por lo demás, el estilo, la técnica y los motivos son completamente libres.

Como el grupo es abierto y se va añadiendo gente a lo largo del tiempo, cada fotógrafo va numerando sus entradas en su álbum, y su proyecto personal terminará a los 365 días de empezar. Según los participantes, el gesto de compartir las fotos diariamente, les obliga a una cierta disciplina y el efecto de exponerlas públicamente estimula su creatividad.

Creo que lo más interesante de esta propuesta es su recorrido y su espíritu abierto y activo. Empezó como una idea para motivar a dos aficionados a la fotografía y, en pocos meses, ha generado un grupo muy dinámico que ya está organizando otras actividades relacionadas con la fotografía: salidas y viajes fotográficos, cursos especializados, conferencias, exposiciones, concursos fotográficos, bibliotecas de fotos...

Jordi Gavaldà Monedero 223/365
Si visitáis su Facebook, disfrutaréis de un particular conjunto de miradas curiosas sobre la realidad y si os apetece participar, sólo tenéis que enviarles un mensaje para contactar con ellos y poneros manos a la obra.
Rocío Romero 249/365

Vicente Ballester 194/365

No hay comentarios:

Publicar un comentario