miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Revolució Turística

la revolució turística

Hoy se emite en IB3 a las 23:15h el documental “La Revolució Turística” dirigido por Pablo y Rafael Alcántara y producido por Pauxa SC, una productora de Ibiza.

La cinta de 86 minutos de duración pretende acercar al público la revolución social que ha cambiado de manera radical la realidad de las Pitiusas.

Los autores quieren reflexionar sobre cómo eran nuestras islas a principio de los años 30 y cómo vivieron la progresiva llegada del turismo. Sin dramatismo exagerados, ni ciegas nostalgias de tiempos pasados, el documental pretende trasladar una mirada objetiva de esta transformación que afectó a toda la costa española, pero de manera especial a las Baleares y en particular a Ibiza y Formentera.



la revolució turística

El documental está conducido por la actriz ibicenca Tita Planells y cuenta con una larguísima lista de entrevistados de todos los ámbitos y posiciones como Abel Matutes, Erwin Bechtold, Antonio Colinas, Carles Sans, Antonio Isasi, Silke, Javier Mariscal... hasta más de 80 entrevistas que aportan su particular visión del fenómeno turístico.

La revolución turística” es un viaje por los últimos 80 años de las islas Pitiusas que busca invitarnos a la reflexión sobre nuestra historia, pero también sobre cómo se encaminan todas las opciones de futuro de esta industria que, a pesar de todas las crisis omnipresentes, sigue creciendo y reinventándose cada temporada en nuestras islas.

Además de su emisión en Ib3, la productora Pauxa SC está moviendo el documental por una veintena de festivales nacionales e internacionales y no descarta emitirlo en otras cadenas como TVE o Canal Sur, ya que apuestan por darle la máxima difusión posible en vista del poco apoyo que han recibido por parte de las instituciones.

la revolució turística

Por si todo lo explicado ofreciera pocos alicientes para sentarse hoy a verlo, tenéis que saber que el equipo ha preparado un vídeo de un minuto para apoyar la campaña antipetrolífera, así como en el año 2006 ya se comprometió con el movimiento anti-autopista realizando el documental "S.O.S Eivissa"

Aquí podéis ver el teaser del documental. Un poco mareante, pero que promete ofrecer buen material.







1 comentario:

  1. a mí no me gustó nada. Dice lo de siempre y sale la misma gente de siempre. Sin faltar los detalles machistas

    ResponderEliminar