miércoles, 17 de septiembre de 2014

Fiesta de la Tierra en Can Musón


Fiesta de la Tierra en Can Muson

En la finca ecológica de Can Musón han decidido celebrar este próximo sábado 20 de septiembre una fiesta por la ecología y la sostenibilidad, que han bautizado con el título “POR NUESTRA TIERRA”. Según sus organizadores:
"Será un día para aprender, compartir y también divertirnos, porque queremos hacer de Ibiza un lugar cada vez mejor para vivir pero también pasarlo en grande en el camino para conseguirlo"
Can Musón apostó hace ya tiempo por la defensa del territorio y los recursos propios y por la promoción del consumo del producto local, payés y ecológico. Durante todo el año organizan talleres de repostería tradicional ibicenca, de pan, de queso de cabra...y visitas guiadas para escuelas y familias.
Hemos hablado unos minutos con Adriana Molina que se ocupa de dinamizar y dar vida a esta finca:
Fiesta de la Tierra en Can Muson

¿Porqué habéis elegido este momento para celebrar la fiesta“POR NUESTRA TIERRA”?

Queríamos que este evento coincidiera con los últimos días del verano y el cambio de estación para hacer una fiesta de Final de verano y dar gracias a nuestra tierra por todo lo que nos ha dado durante todos estos meses.

¿Cómo es Can Muson?


Can Muson es un lugar donde desde hace décadas se respira naturaleza, tradición y cultura. Una realidad que hoy podemos compartir con todos gracias a María Marí Colomar, payesa de corazón, que hace unos años decidió volver a sus raíces y cultivar las tierras que su familia había cultivado siempre. Con mucha energía, entusiasmo, cariño y cien por cien ecológico.


fiesta de la tierra en can muson
Como podéis ver en el cartel del evento, la gente de Can Musón ha preparado un jornada festiva y llena de talleres y actividades para toda la familia, sin olvidarse nunca de los más pequeños porque, como la misma Adriana nos explica,
"Los niños son los verdaderos protagonistas de nuestro proyecto. Creemos que los más pequeños serán la clave para lograr todos nuestros deseos, por eso queremos educarlos en la naturaleza y esencia de la vida tradicional de nuestra isla, porque serán ellos los futuros amantes de la tierra y nuestra granja escuela “s’al lot verd” (el niño verde) surge por y gracias a ellos."
Como ya hemos asistido a otros  eventos organizados en Can Muson, os garantizamos que si os pasáis por allí, disfrutaréis paseando entre el huerto, visitando los animales de razas autóctonas, participando en los talleres, degustando sus platos ecológicos o simplemente escuchando las actuaciones musicales y las charlas sobre sostenibilidad.

Además, en esta ocasión se aprovechará la celebración para recoger algo de apoyo extra para la Fundación Alianza Mar Blava que ya sabéis que trabaja para evitar las prospecciones petrolíferas en nuestras queridas aguas mediterráneas y algunas empresas privadas, como la cerveza Payesa, donarán productos para recaudar fondos en una rifa solidaria. Toda ayuda es poca para preservar el frágil equilibrio ecológico de nuestras islas.

Can Musón está en la Ctra. de Santa Eulalia, girando a mano derecha, justo antes de la gasolinera cuando veáis el cartel con el nombre de la finca, pero si queréis más indicaciones o queréis contactar con ellos podéis visitar su Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario