lunes, 21 de julio de 2014

Eivissa Essencial

el-rovell-de-lou-eivissa-essencial-plantas

Hace unos cinco años, dos amigas que ya tenían un cierto conocimiento de las plantas aromáticas de los campos de Ibiza crearon Eivissa Essencial y empezaron a interesarse por el mundo de las cremas y los ungüentos.

El hijo de una de ellas tenía dermatitis atópica, como un alto porcentaje de los niños actuales, y les surgió el interés por el tema. Querían elaborar un producto lo más natural posible y que fuese adecuado para pieles tan hipersensibles como la del hijo de Sara. Y así empezaron.

Se documentaron, se formaron y se pusieron manos a la obra, intentando siempre que todos los componentes y todos los pasos del proceso fuesen lo más limpios, ecológicos y naturales posible.
Con esta filosofía, elaboraron su primer producto: el ungüento para pieles atópicas.

el-rovell-de-lou-eivissa-essencial-tinturasDesde ese día, han ido aprendiendo más y más y han ido ampliando su línea de productos, pero insisten en que siguen con los mismos principios con los que crearon su primer ungüento, elaborar productos sin colorantes y sin más perfume que el que aportan las plantas aromáticas a los aceites que ellas mismas maceran.

En la época de floración de cada una de las plantas que utilizan, salen a recolectarlas en zonas vírgenes  de los campos de Ibiza que ya tienen previamente localizadas por estar alejadas de carreteras y de cultivos convencionales que podrían contaminar las plantas, después las dejan secar durante una semana aproximadamente y a continuación las maceran en aceite durante veintiocho días. Con estos aceites, más tarde, elaborarán las cremas y los ungüentos, junto con algunos componentes que no pueden encontrar aquí y tienen que traer de laboratorios de la península que trabajan con pautas ecológicas.

el-rovell-de-lou-eivissa-essencial-alambiqueLas chicas de Eivissa Essencial han querido ir despacito, al ritmo de sus posibilidades y de sus conocimientos. Han aprendido sobre las técnicas y sobre las propiedades de cada una de nuestras riquísimas plantas autóctonas y las han integrado con las aportaciones de la cosmética y de la fitoterapia, que considera las plantas silvestres como un pequeño botiquín para aliviar algunos males menores, como, por otro lado, habían hecho siempre nuestras abuelas y las abuelas de nuestras abuelas.

El campo ibicenco es muy rico en plantas aromáticas que, además, tienen una excepcional concentración de elementos activos y las mujeres del campo siempre las han utilizado para elaborar multitud de remedios que tenían incorporados en su vida diaria, alcohol de romero para las heridas y los golpes, “atzavara”(aloe) para quemaduras o irritaciones de la piel…

Eivissa Essencial incorpora este saber popular a las técnicas cosméticas actuales y elabora una serie de productos que cubren una amplia gama de necesidades:
  • Ungüento para dermatitis atópica, eccemas, quemaduras y psoriasis, ungüento para dolores musculares, ungüento para picaduras de insectos y de medusas.
  • Una línea facial con crema para pieles secas, crema para pieles normales y crema para pieles grasas.
  • Crema corporal hidratante.
  • Ácido hialurónico contra las arrugas y para regenerar la piel.

el-rovell-de-lou-eivissa-essencial-cremaYo personalmente he probado la crema facial, el ácido hialurónico y el ungüento muscular, y en los tres casos me ha parecido que la relación calidad-precio es extraordinaria. Las texturas son agradables y el efecto sobre la piel a medio plazo es de confort. No soy una experta en el tema, pero creo que nuestras pieles sufren tantas agresiones de todo tipo, que productos artesanos y naturales como los de Eivissa Essencial provocan un efecto relajante y equilibran.

Si te interesa comprar alguno de los productos de Eivissa Essencial o quieres pedir más información escribe un correo a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario