lunes, 30 de junio de 2014

Playas de Ibiza: S'Estanyol

sestanyol playas ibiza

La playa de s'Estanyol es una de aquellas típicas calas ibicencas que han enamorado siempre a la gente de la isla y a algunos visitantes que buscan un sitio tranquilo para tomar el sol o bucear por sus fondos rocosos. Está rodeada de un bosque de pinos y savinas, tiene unos 70 metros de longitud y originalmente fue la desembocadura del Torrent de Sa Font.

Forma parte del municipio de Santa Eulália, pero se encuentra tan sólo a unos 4 kilómetros de Ibiza y muy cerca del pueblo de Jesús. El camino es sencillo, pero en la parte del camino de tierra conviene ir con tranquilidad porque no está en muy buen estado y es fácil golpear el coche.

sestanyol playas ibiza
Aunque en la parte central hay una zona de arena con algunas hamacas, s'Estanyol no es una playa de arena como tal y para entrar en el agua conviene llevar zapatos de goma para no lastimarse porque la mayor parte del fondo marino está cubierto de rocas a excepción de un pequeño rinconcito arenoso en el lado izquierdo de la playa.

No es una playa oficialmente nudista, pero es una de esas calas en las que cada uno va como le apetece, especialmente en las zonas más apartadas.

Las aguas son claras y el ambiente es de gran tranquilidad. Aunque la mayoría de bañistas van solos o en pareja, se puede ir tranquilamente con niños si están acostumbrados a nadar en rocas y, por supuesto con calzado adecuado, porque en la zona central el agua es muy poco profunda.
sestanyol playas ibiza

En la parte derecha hay un pequeño embarcadero que mucha gente utiliza para tomar el sol o tirarse al agua con más facilidad y en la parte izquierda, hay unas cuantas casitas de barcas con sus correspondientes rampas y techaditos que también son ocupadas habitualmente para estirarse más cómodamente.

Desde hace bastante tiempo, esta cala cuenta con un chiringuito que se integra en bastante armonía con el entorno y que ofrece una música relajante y una atractiva sombra para tomar un aperitivo o algunos platos sencillos pero de buena calidad.

Como anécdota curiosa, decir que en los últimos años y, en general fuera de la temporada de verano, es habitual que algunas parejas elijan esta cala para celebrar su enlace de bodas por su carácter recogido.
sestanyol playas ibiza

Cómo llegar:
Si sales de Ibiza, tienes que coger la carretera de Santa Eulalia y desviarte a la derecha hacia Jesús.

Tienes que seguir la carretera que cruza el pueblo y a pocos metros de la salida, girar a la izquierda siguiendo el letrero indicativo de S'Estanyol y del campo de fútbol. 

Debes seguir esta carretera un kilómetro aproximadamente y, en una pequeña curva hacia la izquierda, tomar un camino de tierra que se desvía a mano derecha. Te recomiendo no ir muy rápido porque no se ve mucho y es fácil pasarse. En general, hay una indicación del chiringuito(PK2), pero no te fíes.

Una vez en el camino de tierra, sólo tienes que coger la opción izquierda al llegar a una bifurcación y seguir hasta el final para acabar en el parquing de la playa. 

Eso sí, si no llevas un todo terreno o un coche alto, ves despacio porque el camino no está asfaltado y hay algunos baches y agujeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario