jueves, 29 de agosto de 2013

Subasta en Santa Gertrudis



“200 a la una..., 200 a las 2..., ¿he oído 210?¿no? Es una pieza única, cuando estén en casa se arrepentirán de no tenerlo... ¿no?, 200 a las 3, adjudicado!”

Esta es una de las subastas que organiza Casi Todo una empresa establecida en Santa Gertrudis en 1973. Aunque también organizan subastas más especializadas o subastas “in situ” cuando tienen que vaciar grandes casas llenas de muebles y otros enseres, las más populares y divertidas son las subastas generales que llevan a cabo periódicamente en su local.

Este último jueves a las 20,30h de la noche, en su horario habitual del verano, pude asistir a una de ellas y puedo dar fe de que se trata, compres o no compres, de una experiencia interesante y que vale la pena asistir, al menos, a una de ellas.


La subasta empezó con subastador y público en la terraza siguiendo los lotes de muebles de exterior y grandes objetos. Había incluso algunos coches y una chopper costumizada!

La verdad es que, aunque se mueven importantes sumas de dinero, el ambiente es muy informal y la simpatía del personal es contagiosa.

Más tarde, todo el mundo se trasladó a la sala de exposiciones dónde subastaron algunos objetos impresionantes: sillones de diseño, una cama espectacular, una vajilla de 250 piezas...Un montón de cosas que alguien más experto que yo podría describir mejor.


Lo que sí os puedo asegurar es que es una manera original de pasar un atardecer en la Isla y, de paso, quién sabe si encontrar la hamaca de nuestra infancia o el sofá de nuestros sueños.

Si queréis más información sobre el procedimiento de las subastas o las próximas fechas, podéis consultar su web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario