viernes, 23 de agosto de 2013

La Cala de Sant Vicent



La Cala de Sant Vicent, “Sa Cala”, es una playa situada al noreste de la isla de Ibiza que pertenece al municipio de Sant Joan.

Aunque hay hoteles y bloques de apartamentos hasta primera línea de mar, es una cala con una amplia área de arena, muy tranquila y que cuenta con muchos servicios: socorrista, duchas, supermercados, restaurantes, zona balizada para el baño sin invasión de barcas, velomares y, por supuesto, las típicas hamacas y sombrillas.

Algunos de los restaurantes de la playa sirven comida típica ibicenca de mar de muy buena calidad. Yo personalmente, recomiendo el pescado de la Isla a la plancha (rotja, gall o anfòs) y el bullit de peix de Can Miquel, pero hay muchas otras opciones.

También conviene resaltar que es una playa accesible para niños y, en caso de aburrimiento, siempre se puede visitar un pequeño parque que hay bajo los pinos del aparcamiento.


Además de la playa principal, en la zona de Sa Cala hay varias calitas pequeñas y mucho más solitarias y algunas excursiones por tierra que valen la pena: el Faro de Punta Grossa, las Cuevas des Cuieram, la Torre des Mollar, el Plà de ses Formigues o varios pozos centenarios.

Además de la actividad de playa, la Cala de Sant Vicent es conocida por un rally que se celebra cada año por las curvas de su carretera “Sa pujada a Sa Cala”. Es una carrera muy popular y muy festiva, aunque a veces hay algún pequeño susto.

En resumen, se trata de una playa un poco alejada de la ciudad de Ibiza, pero que cuenta con un fácil acceso y con todos los servicios necesarios para pasar una jornada agradable y tranquila, con o sin niños. No está recomendada, en cambio, para aquellos que buscan estar solos en una cala abandonada.



Cómo se llega:

Se tiene que tomar la carretera de Santa Eulalia y, pasando por la ronda exterior, seguir las indicaciones hacia San Carlos. Una vez en el pueblo, se debe coger el camino hacia la derecha que pasa justo al lado del bar Ca n'Anneta. A 850 metros del pueblo, después de un curva cerrada, hay que coger un camino a la derecha que está indicado como Cala de Sant Vicent. A partir de aquí, sólo hay que seguir el camino hasta llegar a un pequeño cruce en el que tomaremos el camino de la derecha. En unos minutos, estaremos en la playa. Si seguimos recto, hay un poco de parquing, pero si allí no encontramos sitio, a mano izquierda, veremos las indicaciones para llegar a otra zona de aparcamiento.

El camino, aunque con algunas curvas, es muy sencillo y está claramente indicado. Conduciendo con tranquilidad, en 35 minutos estaremos en Sa Cala.



Ver Cala Sant Vicent en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario