lunes, 30 de junio de 2014

Playas de Ibiza: S'Estanyol

sestanyol playas ibiza

La playa de s'Estanyol es una de aquellas típicas calas ibicencas que han enamorado siempre a la gente de la isla y a algunos visitantes que buscan un sitio tranquilo para tomar el sol o bucear por sus fondos rocosos. Está rodeada de un bosque de pinos y savinas, tiene unos 70 metros de longitud y originalmente fue la desembocadura del Torrent de Sa Font.

Forma parte del municipio de Santa Eulália, pero se encuentra tan sólo a unos 4 kilómetros de Ibiza y muy cerca del pueblo de Jesús. El camino es sencillo, pero en la parte del camino de tierra conviene ir con tranquilidad porque no está en muy buen estado y es fácil golpear el coche.

miércoles, 4 de junio de 2014

El Símbolo: Las Lagartijas de Ibiza y Formentera

El Símbolo: Las Lagartijas de Ibiza y Formentera

Hoy os quiero presentar una de esas pequeñas joyas que se editan de tanto en tanto y, aunque no es una novedad, es digno de mención este libro sobre las lagartijas de Ibiza y Formentera que los autores han denominado “El Símbolo” de las Pitiusas.

Todos los que vivimos en las islas nos hemos visto sorprendidos alguna vez al encontrarnos con alguna lagartija, tanto al pasear cerca del mar, cerca de una pared de piedra o simplemente tomando el sol en la playa. Estos animales llaman siempre la atención de adultos y niños, por sus colores, su posición desafiante o por los movimientos de su lengua. Las podemos observar normalmente en los meses de más calor, desde primeras horas de la mañana hasta el mediodía, tomando el sol sobre una roca, enzarzados en ruidosas peleas o comiendo hormigas, parte importante de su dieta.