jueves, 13 de febrero de 2014

Almendros en Flor el Plà de Corona


Este año, como todos los años en los primeros días de febrero, las frías ramas de los almendros se han teñido de blanco. Con los primeros rayos de sol y el aumento de las temperaturas, empieza la floración de los almendros, un espectáculo natural que no puedes perderte si estás en Ibiza por estas fechas.

Para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza en todo su esplendor, lo mejor es pasear por el “Plà de Corona”, un hermoso valle de tierras fértiles que se han ido creando con el sedimento de las montañas que lo envuelven.

lunes, 10 de febrero de 2014

La divina comedia de Juan Perro en Ibiza



Juan Perro

Este viernes pasado (siete de febrero) tuve el privilegio de asistir a al concierto que Santiago Auserón, el mítico Juan Perro, ofreció en el café-teatro El sitio de Sant Antoni.

Aunque ya ha pasado y sé que da un poco de rabia enterarte de las cosas cuando ya no tienes oportunidad de ir, voy a escribir unas líneas sobre este fantástico espectáculo que presencié por dos razones:

Juan PerroEn primer lugar, para agradecer la generosidad en el escenario de este músico singular y de su acompañante, Joan Vinyals, el “Dimoni de Gràcia”, que no dudaron en lanzarse de lleno a la piscina y tocaron una música excepcional durante más de dos horas. O mucho nos engañaron, o ambos se encontraban como en casa. De hecho, al final del concierto invitaron a un guitarrista amigo, Norberto Rodríguez, a tocarse unos temitas con ellos y acabar de convencernos por completo. Juan Perro y compañía nos ofrecieron un repertorio variado, lleno de referencias narradas de la cultura cubana, el Siglo de Oro español, Compay Segundo, Joe Strummer, Africa o algunos personajes pintorescos que inspiran y pueblan su universo perruno.