miércoles, 27 de noviembre de 2013

La torre de Sa Sal Rossa


La torre de Sa Sal Rossa es una de las torres de defensa que encontramos en Ibiza, también conocida por la torre des Carregador. Fue construida en el siglo XVI en una zona elevada que domina la vista de parte de la isla de Formentera, toda la Playa d´En Bossa y la ciudad de Ibiza.

Este tipo de construcciones, que se encuentran alrededor de toda la costa de las Pitiüses, tenían una planta circular, unas paredes gruesas y pocas aberturas para dificultar los ataques. Las torres estaban estratégicamente situadas (algunas de ellas parecen encontrarse sobre edificaciones árabes más antiguas) para vigilar la entrada a la isla de cualquier barco amigo o enemigo. Cuando uno de los torreros, que vigilaban permanentemente el mar, divisaba alguna nave peligrosa, encendía una hoguera en lo alto de la torre (con más humo de día y más llama de noche) para avisar a la población de los alrededores que corría para ponerse a salvo en alguna iglesia cercana o en la misma torre.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Proyecto 365. Una foto al día

Ana González "Tiempo de descanso" 224/365
El 1 de marzo del 2013 dos entusiastas de la fotografía que estaban participando en un curso en Ibiza, tuvieron una idea: Comprometerse a realizar una fotografía diaria durante 365 días.

A partir de ahí, surgió un proyecto que se ha ido consolidando y expandiendo día tras día y foto tras foto. A raíz de la creación de una página de Facebook, otros fotógrafos, que no se conocían previamente, se unieron al compromiso y se creó un núcleo de personas, interesadas en la fotografía, que ya ha traspasado los límites de la isla.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Paseo nocturno por Dalt Vila


La zona alta de la ciudad de Ibiza, conocida como Dalt Vila, es una de las zonas urbanas con más encanto que podemos encontrar entre las seleccionadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Cuando cae la noche, sus calles estrechas con las paredes encaladas y la iluminación de viejos faroles vacilantes, convierte el encanto del día en misterio, transportándonos a otra época en la que la gente vivía al refugio de las murallas renacentistas que rodean la vieja ciudad de Dalt Vila.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Qué hacer en Ibiza: Noviembre 2013


Aquí podéis encontrar algunas sugerencias que se han cruzado en mi camino y pueden resultarnos atractivas para este mes de Noviembre.